Reserve en Línea

Avistamiento de Ballenas en Guerrero Negro

Para visitar a la ballena gris en su hábitat natural se puede realizar viajes a la laguna Guerrero Negro o a la Laguna Ojo de Liebre, esta última es la que concentra la mayor cantidad de esta especie de ballenas en Baja California Sur y en todo México.

No pierda la oportunidad de conocer a estos maravillosos mamíferos, sus hábitos migratorios, apareamiento y el nacimiento de la ballena gris 100% mexicana.

Consejos para observación de ballenas

Si cree que no se va a sentir cómodo con el movimiento de la embarcación, puede tomar pastillas para el mareo media hora antes de partir evite las bebidas con alcohol y puede tomar agua en cantidades pequeñas.

La mayoría del tiempo estará expuesto a la luz del sol, por lo que es muy recomendable ir preparado con protectores para sol y repelentes de agua con factor 30.

Utilice ropa cómoda y no olvide llevar una chamarra ligera, lentes para sol con filtro UV y gorra o sombrero.

Para fotografiar a las ballenas en Guerrero Negro…

  • Siempre tome en cuenta la línea del horizonte para nivelar su toma.
  • El obturador de la cámara se ajusta a 1/500 de segundo para minimizar los efectos de movimiento y poder congelar una buena imagen.
  • Tome la cámara con las dos manos, soportando los codos en el cuerpo para lograr mayor firmeza.
  • No siga el movimiento de la ballena con la cámara, ya que la imagen saldrá borrosa.
  • Evite utilizar en exceso las funciones de acercamiento ya que esto incrementará los efectos de movimiento en las fotografías.