Reserve en Línea

Conozca Guerrero Negro

Guerrero Negro es un punto estratégico en la Baja si decide recorrerla de principio a fin. Estamos ubicados en el paralelo 28, que divide la Baja California Norte y Sur, a 607 km de Ensenada y a 699 km de la ciudad de La Paz.

Guerrero Negro tiene todo para ofrecerle una placentera estadía; tenemos buena gastronomía, preciosos atardeceres y si cuenta con suficiente tiempo, tenemos visitas guiadas a la Exportadora de Sal que es la Salinera a cielo abierto más grande del mundo y la principal fuente de empleo del pueblo. También existe en nuestros alrededores un sitio natural y otro cultural de los 32 sitios considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el país: el primero es la Laguna Ojo de Liebre que es un importante hábitat para la reproducción e hibernación de la ballena gris y la foca de puerto, así como de otros mamíferos, incluidos el león marino de California, el elefante marino del norte y la ballena azul, destacando como atractivo principal el avistamiento de ballena gris en los meses de Enero a Marzo por la proximidad que llega a presentar esta especie con las embarcaciones; el segundo son las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisquito, que presumen tener más de 10,000 años en perfecto estado de conservación, con paisajes que probablemente no han variado con el paso de los años, gracias en parte a que los caminos no son tan accesibles. Así, son estas maravillas naturales y culturales las que ofrecen posibilidades de recreación y educación de una alta calidad.

Se puede visitar también el Centro de Recuperación para la especie del berrendo peninsular y las misiones de Santa Gertrudis y San Borja.

Tours disponibles en Hotel Los Caracoles:

  • Tour guiado a Exportadora de Sal
  • Tours de avistamiento de ballenas
  • Visita a centro de recuperación de la especie Berrendo Peninsular
  • Tour a la Sierra de San Francisquito
  • Tour a las Misiones